Desde el momento, que un ser humano imparte el camino espiritual, el camino de auto-descubrimiento de su propia casa, comienza a entender que es el único responsable de su estado físico, emocional y mental, y por todo lo que está dentro de su casa. A partir de tomar la responsabilidad de su propia casa, aquél ser humano comienza a entrar al campo cuántico, al campo de infinitas posibilidades.

Desde este momento comienza experimentar, en su propia vida, la relación entre su estado interno (de su casa) y la realidad externa. Los dos siguientes videos justamente amplían la relación entre lo interno y lo externo desde el punto de vista científico.

Documental La Espiritualidad Cuántica

El siguiente documental de 23 minutos aborda la espiritualidad desde la ciencia, incluyendo la física cuántica y la neurociencia.

La Espiritualidad Explicada a traves de la Fisica Cuántica

La profesora e investigadora María Victoria Fonseca es catedrática de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en el Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear. A lo largo de su carrera, María Victoria Fonseca ha trabajado en las universidades de Cornell y Stony Brook (EEUU) y en el Instituto de Física y Astrofísica Max Planck-Werner Heidelberg de Múnich (Alemania).

En sus conferencias y exposiciones, María Victoria divulga los descubrimientos de la nueva física interpretando su importancia en el cambio de paradigma, lo que nos permite, a juicio de esta profesora, comprender mejor el mundo y vivir de otra manera [fuente].

En el siguiente encuentro María Victoria nos habla de que la Fisica cuántica no es algo ajeno a nosotros, somos materia y como tal somos una forma más de energía en el universo. Nuestros actos, pensamientos, decisiones y razonamientos son formas de energia que se proyectan hacia el universo y se rigen por las curiosas y desconocidas leyes de la fisica cuántica. El poder de la mente para conectar con el lado espiritual se rige por las normas de la fisica cuántica. De ahí el nexo entre espiritualidad y la fisica cuántica.